sábado, 16 de mayo de 2009

Grupo IV Gata Bicolor Rojo/Blanco Tabby



Me llamo Poupee, soy una gatita bicolor rojo/blanco tipo pet.

viernes, 15 de mayo de 2009

Grupo I Gata Tortieshell MACARENA



En ella se puede observar claramente la expresión de los colores rojo y negro

COLORES PERSAS


Algunos Notables
  • Una primera gran división: si no esta presente el gen inhibidor del color (D), los colores serán sólidos (rojo, negro); si está presente los colores serán diluidos (crema, azul). El gen D es dominante.
  • La tabla es aplicable a los persas colourpoint, tomando al sealpoint como el negro y al redpoint como rojo.
  • Faltan el lila y el chocolate en la tabla, ambos colores fueron resultado de las experiencias en cruces de colourpoint.
  • Si esta presente el gen (A) agutí, todos estos colores pueden ser Tabbys.
  • A los colores de la tabla podemos agregarles el gen blanco S y tenemos los bicolores todas las partes inferiores del manto de color blanco y un vistoso collar blanco, los arlequines manchas de color entre 1/6 a 1/3 de la superficie total del gato, las manchas de color deben estar contorneadas de blanco, y por ultimo el van cuyo cuerpo es totalmente blanco y el color se limita a los extremos cola y cabeza y alguna mancha en las patas.
  • El gen rojo (O) y el gen negro (B) estan asociados al gen sexual X, esto da como resultado que el las gatas hembras se puedan expresar ambos colores el rojo y el negro visibles dando como resultado las gatas tortieshell y azul-crema. Cuando además encontramos el gen S nos encontramos con las gatas cálico o de tres colores.
  • Otros genes que influyen en el color, gen C determina la concentración de color mas alta(colourpoint) gen recesivo, gen D indica la intensidad de color mas fuerte gen dominante, tenemos tambien el gen dominante inhibidor (I) que se expresa en los gatos shaded y smoke junto al gen no agutí (a) que oculta el motivo tabby dando como resultado un color blanco/plateado de base con puntas con ul alto grado de pigmentación.
Con un click sobre la imagen de la tabla esta se agranda