martes, 31 de marzo de 2009

Inicios

En Inglaterra en 1871, en el Palacio de Cristal hace el señor Harrison Weir la primera exposicion felina con una muestra de 70 gatos de diferentes razas, aparecen publicamente los primeros gatos de pelo largo bajo las denominciones de Angoras y Persas. Los primeros persas eran de color azul. El primer show en america del norte se realizó en marzo de 1881 en el museo Bunnuel de Boston, pero la puesta en marcha oficial de la felinofilia ocurre en el Madison Square Garden con 176 gatos inscritos para el show en 1895 organizada por James T. Hide de origen ingles y quien habia participado en el gran show del Palacio de Cristal en Londres.
1898 Nace el primer club felino de Inglaterra y en 1899 fue fundado el Beresford Cat Club de Chicago en USA que se mantiene aun activo.

domingo, 29 de marzo de 2009

Morfología

La cabeza debe ser grande y redonda, podrá inscribirse dentro de un cuadrado, las orejas pequeñas y tan separadas entre si, que sus caras internas estan alineadas con los angulos externos de los ojos. La frente abombada y alta y la linea superior de la nariz debería alonearse con la linea inferior de los ojos.
Los ojos son grandes y redondos deben tener una mirada dulce y expresiva el color ( naranja, cuero, verde o azul) debe ser limpido, brillante y lo mas intenso posible.
Las mejillas sostenidas por fuertes maxilares, son redondas sin hundimientos.
Cuello corto y fuerte
Cuerpo cobby palabra inglesa que sugiere forma compacta, maciza y recogida de patas robustas y cortas.
El macho es mas grande que la hembra el peso gira entre 5 y 7 kilos para el macho y 3 a 4 kilos la hembra