jueves, 26 de marzo de 2009

Notables

Las gatas de tres colores o calicós no se consideraban gatas persas a pesar de que nacían en camadas de montas entre gatos persas.
Los gatos himalayos hoy tan admirados por su coloración, son el resultado de un cruce de un gato siamés con una gata persa y como cualquier hibridación fue en sus comienzos rechazada por las asociaciones.
Los Gatos Persas son descendientes del gato de Manul felino de origen oriental, este gatito tenía una naricita bastante baja.
Los clubes ingleses fueron los primeros en rechazar los gatitos persas con narices muy altas debido a los problemas respiratorios que generaba esta característica en los gatitos.
El primer gatito persa de naricita alta nació en una camada estadounidense, por eso se diferencia la línea europea y la americana.
¿Le preocupa después de leer esta información que su gatito no se vea como se ven los de las revistas o paginas de internet?
Los gatos persas que tanto nos impresionan en las fotografías de los medios de comunicación, son los que los criadores llevan a las exposiciones, son gatos tipo show y al igual que las reinas de belleza han sido especialmente preparados para sus fotografías (grooming profesional).
Esperamos haberle dado algunas herramientas para la comprensión de que un gato persa es más que una nariz ubicada en determinado sitio de la cara, que es más importante la armonía de cada uno de los rasgos que describe el estándar y que si el pedigrí dice que es un persa, pues es un persa. “La belleza se encuentra en los ojos del observador”.
A la hora de elegir nuestra mascota por cual decidirnos? ¿Nariz alta, nariz baja? Es cuestión de empatía y gusto, elija el gatito que mas le guste.

martes, 24 de marzo de 2009

Gatos Persas

Los gatos persas son una de las mejores mascotas que nos pueden acompañar. Ademas de ser esteticamente bellos tienen un maravilloso caracter, docil y dulce. Sus ojos son grandes y redondos generalmente de color mandarina su pelaje largo y suave, su caminar majestuoso hace que pensemos en lo maravilloso del movimiento.